Se trata de una película de origen indio dirigida por Aamir Khan y que fue seleccionada para los Oscars 2007.
Es un largometraje exquisito que trata el tema de la dislexia desde el punto de vista del disléxico, el cual, sufre el rechazo y la incomprensión de las personas que no comparten su problema hasta tal punto que se anula y pierde la confianza consigo mismo.
El director, cubre desde diferentes perspectivas la opinión del mundo externo sobre las personas con dificultades de aprendizaje y las reacciones negativas más frecuentes que, lamentablemente, se repiten en nuestra sociedad.
Habla sobre las expectativas de los padres, la falta de formación del profesorado, los métodos de enseñanza dictatoriales, la falta de la importancia de la creatividad en la escuela, de la poca atención que reciben los sentimientos de los alumnos y de la presión que sufren los mismos, los cuales, se ven obligados a ser competitivos para sobrevivir en "el frío mundo de ahí fuera" tal y como afirma uno de los personajes principales, el profesor.

Como podéis ver, creo que la película Taare Zameen Par es, además de una producción entretenida, una fuente de información inmensa que te hace reflexionar sobre diferentes aspectos relacionados con la educación y la actitud de los docentes, os animo firmemente a visualizarla, no os arrepentiréis.
Os dejo el enlace del trailer por si queréis echar un vistazo antes de verla.
PD: Aunque el principio pueda parecer un poco tedioso, es fundamental para entender el estado anímico del personaje principal, ¡resistir que vale la pena!.
De verdad que es un peliculón...
ResponderEliminar